Saltar al contenido

Lijadora de banda

lijadora de banda

Una lijadora de banda es una de las herramientas que no pueden faltar en los amantes del bricolaje, ya que ahorran tiempo y esfuerzo a la hora de realizar algunos arreglos, tales como limar, igualar, etc…

Por eso, hoy te presentamos las mejores ofertas, precios, compras, ventajas y utilidades de estos productos. ¡Dale un vistazo!

¿Qué es una lijadora de Banda?

Una lijadora de banda es un artefacto que sirve para volver más prolijas algunas superficies. Funciona de una manera sencilla, ya que la banda (lija) gira sobre su eje alrededor de los rodillos. Este movimiento permite abrasar la superficie con la que está en contacto.

Por eso, cada tipo de papel ofrece un lijado diferente, por lo que te recomendamos primero aplicar una presión leve para ver cómo afecta a la superficie a manipular. De lo contrario, podrías estropear tu trabajo.

Las lijadoras de banda evolucionaron en el último tiempo. Las lijadoras de bandas fijas se han quedado para uso industrial, por lo que, si eres un aficionado a las manualidades, te agradará saber que encontrarás muchos modelos portátiles.

Ventajas de las Lijadoras de Banda

Una lijadora de banda te servirá para usar en superficies regulares y planas. El rodillo que posee permite que no nos molestemos en acompañar al lijado, permitiendo un descanso de la muñeca.

Las lijadoras de banda son especialmente útiles para los profesionales que trabajen a domicilio, puesto que son bastante portables y fáciles de llevar.

Además, debes tener en cuenta la superficie de la banda de la lijadora, ya que, cuanto más grande sea la lija, más superficie se lijará a la pasada. Y si pasas menos veces la lijadora, te ahorrarás mucho esfuerzo y tiempo.

A la hora de pensar en otras ventajas de las lijadoras de banda, debe tomarse en cuenta qué tipo de trabajos estaremos realizando. Esto principalmente sirve para tener en cuenta en cuánta potencia invertir (siempre se recomienda, como mínimo, 500 W).

Sin embargo, si tu trabajo será continuado, deberás adquirir modelos a partir de 700 W. También debes tener en cuenta el peso de la herramienta, aunque casi todos se sitúan alrededor de los 3 kg.

También, la mayoría de los modelos te ofrecerán protección anti-accidentes, con algunos sistemas de seguridad interesantes.

La Mejor Oferta de Lijadora de Banda

Si vas hacer un uso ocasional y necesitas una lijadora de banda, te recomendamos la mejor oferta de lijadora de bandas del mercado.

La misma se encuentra en Amazon, es de la marca Skill y tiene una potencia de 600 W (muy buena para su rango de precios), un manejo cómodo y es más pequeña y menos pesada que las otras (no alcanza a pesar 3kg).

¿Quieres comprar una Lijadora de Banda?

Como ya te hemos dicho, comprar una lijadora de banda te será de mucha utilidad si eres de realizar trabajos tipo bricolaje.

Por eso, siempre te recomendamos que, para adentrarte en el mundo del bricolaje, comiences adquiriendo un producto con prestaciones básicas, pero que tenga una buena durabilidad y potencia. Por supuesto, no tendrá las mismas prestaciones que una herramienta específica de profesionales de gama alta, pero te servirá para empezar a conocer este mundo.

En caso de que disfrutes de una lijadora de banda de gama inicial, siempre tendrás la opción de renovarla por un modelo con mejores características. ¡Empieza de abajo!

¿Cuál es el precio de una Lijadora de Banda?

Los precios de las lijadoras de banda se sitúan entre los 50 euros a los 200 euros. Por supuesto, los modelos más caros cuentan con mayor potencia, calidad de materiales y accesorios.

Sin embargo, no tienes que tenerle miedo al precio: a veces es recomendable elaborar una inversión en una máquina de calidad (si es que la vamos a utilizar de forma regular), ya que, en el largo plazo, esto significará un aumento en la calidad de nuestros trabajos y un menor esfuerzo empleado por nuestro propio cuerpo. ¡Tus manos te lo agradecerán!