Saltar al contenido

Lijadora de Pared

lijadora para pared

Una lijadora de pared te servirá para realizar trabajos sobre distintas superficies. Algunas, por ejemplo, pueden ser las paredes en seco, un material de construcción popular en el acabado de paredes interiores.

Por eso, hoy te explicaremos las ventajas, ofertas, opiniones, mejores marcas y un manual para usar las lijadoras para pared. ¡Recorramos este artículo!

Ventajas de las Lijadoras para Paredes

Las lijadoras para pared están indicadas para que lijes paredes de yeso emplastecidas, techos y paredes interiores, e incluso retirar capas de pintura, restos de adhesivo, papel o revoques sueltos.

Incluso te servirá para lijar el suelo, lo cual demuestra la gran polifuncionalidad de esta herramienta.

Algunos modelos, incluso, traen consigo sistemas de aspiración automática y mangos con un estilo ergonómico, lo cual facilita el uso y aplicación, otorgándote una comodidad increíble.

Por eso, los sistemas de extracción de polvo te ayudarán a mantener el área de trabajo limpia, sin residuos de los cuales preocuparte.

Otra de las ventajas de los nuevos modelos de lijadoras para pared reside en que son controladas electrónicamente, ya que tienen un arranque suave, protección ante sobrecargas y selección de velocidades manual, que podrás ajustar de una forma rápida y sencilla.

¿Quieres comprar una Lijadora para Pared en Oferta?

Como primera cuestión, debes saber que puedes aprovechar muchas ofertas para comprar una lijadora para pared, especialmente en Amazon.

Sin embargo, te recomendamos que te fijes la mejor relación entre calidad y precio, ya que, por ejemplo, un modelo de segunda mano no tendrá la misma presteza ni durabilidad que una herramienta original.

Debes considerar a la adquisición de una lijadora para pared como un capital inicial que luego te rendirá tus frutos, porque los clientes se darán cuenta de la calidad de tu trabajo y te permitirá sacar un mayor rédito económico.

Opiniones de las Lijadoras para Pared

Ramón Bonecar, que oficia de albañil hace más de 20 años, elogió las lijadoras para pared gracias a su “práctico sistema de velcro”, el cual le permite tener un “acabado menos brusco” y trabajar con un “mayor margen de detalle en cada técnica”.

“Años atrás, me encargaban reparar algunas zonas que estaban muy maltrechas… la verdad es que me complicaba la vida. Sin embargo, desde que adquirí esta herramienta, mi trabajo se ha simplificado. Además, el sistema de aspiración me simplifica mucho tiempo de limpieza, que mis hijos agradecen porque puedo regresar más tarde del trabajo”, concluyó.

Las Mejores Marcas de las Lijadoras para Pared

Si bien la valoración de una marca es relativa, deberías tener en cuenta las mejores firmas de lijadoras para pared del mercado.

Entre las más destacadas, están Powerplus, Stayer y Bosch. Muchas de estas marcas tienen productos con una alta potencia y un amplio depósito de recogida, lo cual facilitará tu tarea de limpieza. Además, se facilita el cambio de hoja, gracias a sus sistemas de cierre. Y, por supuesto, tendrás la certeza de que resistirá un uso continuado, incluso llegando a sectores difícil de alcanzar, gracias a la presteza de sus mangos.

¿Cómo se usa una Lijadora para Pared?

En primera instancia, debes saber que, en el afán de la perfección, puedes dañar la superficie. De esta manera, no tienes que realizar un lijado excesivo, ya que puedes ocasionar marcas de desgaste. Siempre empieza lijando de a poco.

Para usar una lijadora para pared de forma correcta, tienes que apoyar toda la superficie del disco abrasivo y aplicar una presión moderada sobre la pieza a manipular.

En épocas pasadas realizar esta tarea era algo exhaustivo y cansador, aunque ahora la tarea se ha simplificado. Por eso te recomendamos adquirir una buena lijadora para pared: ¡te ahorrará recursos y no tendrás un desastre que ordenar cuando termines tu tarea!