Saltar al contenido

Lijadora Eléctrica Orbital

lijadora electrica orbital

Las 5 Mejores Lijadoras Eléctricas Orbital del 2019

Este ranking se actualiza a diario. Te mostramos las mejores lijadoras orbitales según su puntuación. La nota de cada lijadora eléctrica orbital la realizan clientes y los profesionales más especializados.

HERZO Lijadora Orbital 13000

 HERZO Lijadora Orbital 13000

Comprar en Amazon

Lijadora Eléctrica, TACKLIFE Lijadora Orbital, 350W con 6 Velocidades Ajustables

 Lijadora Eléctrica, TACKLIFE Lijadora Orbital

Comprar en Amazon

Makita BO3711 – Lijadora Orbital Electronica

Makita BO3711 - Lijadora Orbital Electronica

Comprar en Amazon

Lijadora Orbital, Tacklife 300W 6000-12000RPM Lijadora Eléctrica

Lijadora Orbital, Tacklife 300W 6000-12000RPM Lijadora Eléctrica

Comprar en Amazon

Einhell LIJADORA Orbital 150 W TH-OS 1520

Einhell LIJADORA Orbital 150 W TH-OS 1520

Comprar en Amazon

¿Qué es una Lijdadora Eléctrica Orbital?

Si sueles realizar trabajos de carpintería en los que trabajas con madera, requerirás de una lijadora para asegurar un buen acabado y un óptimo producto final.

Para ello, necesitarás un lijadora orbital, que no es más que una  herramienta muy confiable para lijar superficies de madera, metal y plástico.

En ocasiones, las lijadoras orbitales eléctricas suelen nombrarse como lijadoras de un cuarto de hoja. Esto se debe a que aceptan una cuarta parte de una hoja de papel de lija estándar, la cual es de 9×11 pulgadas.

¿Cómo funciona una Lijadora Orbital?

Las lijadoras orbitales usan hojas de papel de lija, y muchas traen integradas algunas funciones para recolectar polvo. Los discos se unen usando adhesivos que son sensibles a la presión o un sistema de lazo y gancho.

Las lijadoras orbitales que cuentan con una función para recolectar polvo funciona de una manera sencilla: la herramienta aspira el polvo descargado mediante los agujeros en el papel y lo transporta a un filtro recipiente o una bolsa.

Ahora te preguntarás… ¿cómo funciona el patrón de lijado de una lijadora orbital? Pues se produce haciendo girar simultáneamente el disco de lijado y moviéndolo en pequeñas elipses. Este movimiento te asegurará que ninguna parte individual del material abrasivo recorra el camino dos veces en la misma rotación.

Una vez que enciendas la lijadora orbital, debes mantenerla en movimiento. Muévela y superponla sobre la superficie en la que te encuentras operando. Si en cambio, mantienes la lijadora en un lugar único durante mucho tiempo, puedes dejar una marca irregular sobre la superficie… y estropeará la calidad de tu trabajo.

Otra recomendación importante es que siempre mantengas la lijadora plana y paralela a la superficie. No debes inclinar la herramienta cuando se mueve a lo largo.

Si lo haces, podrías lograr círculos no deseados y generar mal acabado, que dará una apariencia más rudimentaria y menos agradable.

Por eso, si trabajarás principalmente madera, toma un consejo de los expertos: ellos dicen que conviene mover la lijadora junto con el grano de la madera. Esta acción te permitirá obtener un acabado más suave.

Ventajas de las Lijadoras Eléctricas Orbital

Debido a la acción de lijado especial de las lijadoras orbitales eléctricas, te asegurarás de un resultado increíble, ya que esta herramienta no deja marcas de remolino y no es sensible a la dirección del grano de la madera.

Las lijadoras orbitales cuentan con una función de ventilación o filtro. Esta característica permite que el área se mantenga limpia, a la vez que otorga una gran seguridad en el trabajo. Por eso, debes asegurarte que, cuando compres una lijadora orbital, disponga de un buen filtro. La ventilación, por su parte, también ayuda a mantener la lijadora en excelentes condiciones.

Una de las principales ventajas de la lijadora orbital es que se trata de una de las herramientas más sencillas para usar. Por eso, si deseas hacer una superficie plana, no debes presionar la herramienta demasiado fuerte, ya que la novedosa tecnología de esta maquinaria no requiere demasiada fuerza. Si la fuerzas, en cambio, podrías entorpecer su funcionamiento. ¡Esta máquina quiere hacer tu trabajo más fácil!

Lijadora Orbital Precio

Los rangos de precios de la lijadora orbital suelen mantenerse en una misma línea. Por eso, te recomendamos que adquieras un producto de primera marca, ya que la misma te asegurará buen desempeño, además de facilitarte la tarea y obtener un producto perfeccionado.

En nuestra sitio web, por ejemplo, tienes a tu disposición una excelente herramienta a menos de 33 euros. ¡Aprovecha la oferta!