Saltar al contenido

Lijadora Pulidora

lijadora electrica pulidora

Si realizas trabajos manuales de carpintería, seguramente has necesitado o te ha sido de fundamental ayuda una lijadora pulidora, puesto que finalizan de una manera estéticamente muy agradable tus trabajos.

Por eso, hoy te explicaremos qué es, cómo funciona, las ventajas, precios y mejores marcas de las lijadoras pulidoras. ¡Acompáñanos!

¿Qué es una Lijadora Pulidora?

Las lijadoras pulidoras tienen diversos usos. Los principales suelen ser para hacer frente al acabado muy deteriorado de una pieza antigua o mal elaborada o facilitar el detallado especial de algún trabajo.

Generalmente, las lijadoras pulidoras suelen emplearla los profesionales, aunque eso no significa que una persona recién iniciada en este nicho pueda utilizarla para generar un trabajo más refinado.

Antes que nada, debes pensar cuál será el uso que le darás a esta maquinaria. No es lo mismo emplearla cada tres o cuatro meses para pulir el coche que un uso frecuente para superficies más complicadas.

¿Cómo funciona una Lijadora Pulidora?

Para entender un poco cómo funciona una lijadora pulidora, debemos detenernos en algunas especificaciones. En primera instancia, debes saber que la velocidad de las pulidoras se mide en RPM (revoluciones por minuto). Las lijadoras pulidoras rotatorias, por ejemplo, disponen de más potencia, permitiendo el cubrimiento de una amplia variedad de aplicaciones.

El control de la velocidad es fundamental, ya que en acabados finos se requiere de velocidades más bajas. Sin embargo, para acabados agresivos y grandes necesitarás altas velocidades. Por supuesto, las altas velocidades implican un aumento de la potencia, y un riesgo para una superficie delicada. Y, al contrario, una velocidad baja hará que la finalización de tu trabajo demore más tiempo.

Ventajas de las Lijadoras Eléctricas Pulidoras

Una lijadora pulidora para principiantes es genial para empezar. Sin embargo, después de unos cuantos intentos –con resultados satisfactorios-, notarás que las lijadoras pulidoras básicas cuentan con algunas desventajas.

La principal es la falta de potencia, la cual deriva en la necesidad de pasar muchas horas para lograr un óptimo resultado.

Sin embargo, solo debes preocuparte por este aspecto si vas a trabajar en superficies duras de manera regular. Y eso tampoco implica una desventaja: tan solo deberás buscar un modelo que cuente con mayor potencia.

De esta manera, las lijadoras pulidoras eléctricas te permitirán perfeccionar los bordes y acabados del material o producto que te encuentras manipulando. Además, estas máquinas suelen tener una buena ergonomía, por lo que no te cansarás o sentirás incómodo al estar empleándolas.

Aunque, por supuesto, el peso y el tamaño dependerá de la potencia que quieras darle. A mayor potencia, es probable un aumento de peso y, por consiguiente, de incomodidad.

Lijadora Eléctrica Pulidora Precio

Aunque cada persona tiene un presupuesto diferente para adquirir una lijadora pulidora, siempre es recomendable comenzar con un modelo para principiantes, para que veas cómo te adaptas a esta herramienta y si te sientes cómodo al momento de usarla.

Por eso, hemos seleccionado un modelo de Amazon con una excelente relación de calidad-precio, que te será muy útil para obtener resultados satisfactorios y, en caso de que lo consideres, pasarte después de un tiempo a un modelo más perfeccionado.

Las Mejores Marcas de Lijadoras Pulidoras

Aunque la calidad de las marcas es una cuestión subjetiva, siempre es conveniente enfocarte en las marcas más reconocidas del mercado.

Por eso, lijadoras pulidoras de Black & Decker, Einhell, TACKLIFE o TecTake son siempre una buena opción, donde no solo te asegurarás una maquinaria de buen rendimiento, sino lo contarás como una inversión.

La inversión es importante, puesto que este tipo de herramientas suelen utilizarse más de lo que hemos planeado en un principio, por lo que es importante adquirir un modelo de calidad.

¡Compra una buena lijadora pulidora y nos lo agradecerás!